“Conócete a ti mismo” es una de las enseñanzas más antiguas para lograr el Despertar. La auto observación es el medio para alcanzar dicho estado.
"Desde que me incorporé a los grupos Gurdjieff en París, hace más de sesenta años, siendo aún un joven, he leído, en francés y en inglés, muchos libros sobre la auto observación, la consciencia de sí mismo y el recuerdo de sí. Fue para mí una grata sorpresa descubrir en el libro de Red Hawk ideas importantes que no había encontrado en ningún otro lado, o al menos, no tan convincentemente expresadas. Muchos libros espirituales son interesantes, pocos son de verdadera ayuda. Este es en verdad valioso."
– Arnaud Desjardins, eminente maestro espiritual francés; autor de numerosos libros, incluyendo L'audace de vivre (Editions de la Table Ronde) y Una vida feliz, un amor feliz (Hara Press). Estudió con Madame Jeanne de Salzmann desde 1950 hasta 1965.
"La auto observación es un aspecto fundamental de la práctica del Cuarto Camino que amerita la enfocada atención que recibe en este hermoso y conciso libro de fácil lectura. Red Hawk escribe sobre la auto observación con la inequívoca voz de la autoridad espontánea, la cual está disponible solo a través de una larga y profunda experiencia, persistente y productiva. Tanto practicantes experimentados en la auto observación y en otras formas de meditación, como neófitos a la rigurosa auto exploración, encontrarán un alimento rico en esta única contribución a la literatura del Cuarto Camino. Esta obra ofrece inspiración y una excelente dirección práctica. Lo recomiendo ampliamente."
– Robert A. Schmidt, Ph.D., director espiritual, Centro de Meditación Tayu; editor, Archaeologies of Sexuality.
"Red Hawk dice aquí la verdad. Él habla tan elocuentemente del proceso del despertar y del poder de la auto observación que yo quisiera haber tenido este libro cuando comencé a trabajar con grupos. No hay mejor disertación del tema en el mercado editorial, sigan sus indicaciones y tendrán éxito."
–E.J. Gold, artista; autor, American book of the Dead, y muchos libros más.
|